Soy licenciada en artes plásticas mención pintura de la UdeC y diplomada en Arteterapia UCT. Actualmente, vivo y trabajo en Santiago de Chile.
Tras dedicarme varios años a la enseñanza del mosaico y la cerámica, en el 2020 decidí comenzar un nuevo camino en la pintura, explorando con distintos estilos y técnicas, participando en muestras colectivas y ferias de arte dentro de mi país.
Aunque mi trabajo es dinámico y está en constante evolución, permanece siempre motivado por un profundo respeto y admiración por la naturaleza, por su incomparable belleza, y por sobre todo, por su fragilidad frente a las distintas amenazas surgidas como consecuencia de nuestros sistemas de vida.
A la fecha, he venido desarrollando un cuerpo de obra al que he definido como “Retratos de naturaleza”. Investigaciones que han dado origen a pequeñas series en las que la protagonista es la vida silvestre, la que es resuelta con trazos nostálgicos, procurando interpretar lo que con su gesto y su mirada ella nos quiere comunicar. Estos animales son habitantes de paisajes abstractos, que a ratos se insinúan, pero luego se desvanecen entre colores y manchas simbólicas que fluyen sobre el soporte hasta desaparecer, transformándose en metáfora de un tributo o un acto casi mágico de conservación.
Los dejo cordialmente invitados a recorrer mi portafolio, familiarizarse con mi obra y seguirme en redes sociales para estar al tanto de mis avances y nuevos proyectos y experiencias en torno al arte.